Silvana Camargo

download-4

Silvana Camargo, a través de su carrera en los medios de comunicación, ha logrado posicionarse en el área de la televisión, su experiencia y conocimientos le han permitido desempeñar su trabajo con satisfacción desde el año 2006, en el campo entretenimiento, el mundo del espectáculo, y el quehacer cultural, tanto en el ámbito Latino como anglosajón, entrevistando a grandes personalidades del medio artístico de Hollywood y Latinoamericano.

Silvana, actualmente produce y conduce su propio programa de televisión “Con Estilo TV” por la reconocida cadena Telemundo 43, todos los fines de semana a las 11:30 AM. En el año 2010 fundó la revista online www.conestilotv.com que en la actualidad cuenta con un equipo de profecionales donde se  publican noticas diaras.                                                                                                                    Con Estilo TV también fue el segmento de entretenimiento del noticiero Telediario en la misma cadena.                                        

Desde muy joven comenzó su carrera en los medios de comunicación, como presentadora de diversos programas juveniles y de entretenimiento, en la cadena Telemundo 43. Fue conductora en el programa de radio en Ingles  “Who is Who in Entertainment”.                                                                                                                       Fue invitada por la cadena CNN en Español, para hacer colaboraciones el segmentos de moda para el programa NotiMujer, al igual que escritora para varias publicaciones impresas en Estados Unidos.                                                                                                       Entre otros proyectos Silvana fue productora y reportera del portal Latin Beat de la importante cadena Norteamericana NBC 6 South Florida, haciendo el Crossover al mercado Americano reportando los acontecimientos más relevantes del mundo del entretenimiento, también condujo entrevistas para AOL Latino, con una serie de reportajes con artistas y personalidades destacadas.

Silvana, radica en la ciudad de Miami, Estados Unidos, Nació en la ciudad de Cochabamba Bolivia.

Desde muy niña tuvo inclinación hacia las artes, y fue motivada por cierta influencia familiar, participo en diversos eventos teatrales, tanto nacionales como internacionales. Con el grupo de teatro NINA, bajo la dirección de su Padre, el Actor y Director de Teatro Hilarión Camargo. Juntos fundaron la primera escuela de actuación en español, en la ciudad de Naples – Florida, en el teatro más reconocido de esta ciudad: “The Naples Players” al igual que en el Centro de Artes de Bonita Springs.

Como modelo participo en las más grandes pasarelas de la moda. En el Miami International Fashion Week por más de 6 años consecutivos, Fashion Miami, Rock Show, Fashion Week Funkshion (Semana de la Moda de Miami Beach), Green Fashion Miami (desfile de belleza de las reinas de todo el mundo), Red Dress Fashion (desfile de celebridades para la sociedad de enfermedades del corazón), Belleza por la vida, Guayaquil Ecuador. Lucio trajes de los más destacados diseñadores de la moda como ser: Roberto Cavalli, Eli Tahari, Algimiro Palecia, Samy Guicherman, Sabrina Barnett, Rosita Hurtado, Luis Trujillo (Mimosa), Eduardo de las Casas y muchos otros.

Posó para varios reconocidos fotógrafos, su imagen fue difundida en: portadas de revistas, carátulas de periódicos, catálogos de diseñadores de moda, campañas publicitarias y otros.

Dentro el mundo de la belleza, en varias oportunidades obtuvo diferentes títulos: Miss Latina SW Florida, Miss Latina Internacional Bolivia, y Miss Latina USA 2010. Participo en el Miss Latina Mundo en la ciudad de Las Vegas.

Entre las actividades laborales, dedica gran parte de su tiempo a la fundación “The Silvana save a Child Foundation” Que se avoca a la difusión de la cultura, la educación y el entretenimiento a través de las artes, llevando eventos artísticos culturales, como teatro, teatro de muñecos, música y variedades, a los centros de educación y diferentes hospitales infantiles. Esta fundación, está relacionada con otras instituciones no gubernamentales sin fines de lucro donde, conjuntamente realizan actividades de servicio a la comunidad.                                                                    Silvana cada año visita la república del Ecuador (Guayaquil) donde Silvana forma parte de un gran evento, dirigido a niños y jóvenes Madres infectadas con el VIH Sida.                          Formó parte de la campaña Pink Power una iniciativa creada para concientizar y ayuda a las víctimas de Cáncer de Seno, donde las protagonistas fueron mujeres sobre vivientes, artistas, y figuras públicas.                                                                                                                      Realizó durante la semana de la moda, desfiles benéficos (Red Dress Fashion Show) para el AMERICAN HEART ASSOCIATION, para las enfermedades del corazón,donde participaron figuras de la televisión, artistas, y personalidades en general.

En el 2010 fue nombrada: Embajadora del Medio Ambiente, y el derecho de los Animales, en la Ciudad de Santa Cruz Bolivia, por la revista PRIMICIAS.

Ha sido reconocida por personalidades, autoridades y público en general por su meritorio trabajo, llevando en alto el nombre de su País natal Bolivia.                                                                      En su país natal, recibió el Premio: JOVEN BOLIVIA 2011 en la categoría Boliviano destacado en el extranjero.                                                                                                                      Recibió reconocimientos por el Ministerio de comunicaciones de su país Bolivia

En la Ciudad de Miami recibió el premio “Top Real Women in Fashion” (Mujeres Top influénciales en la Moda) junto a conocidas personalidades, mujeres que son ejemplos a seguir, no solo por su estilo, sino también por su trabajo y contribución a la comunidad, Silvana tuvo la oportunidad de compartir la premiación junto personalidades de los medios, la industria de la moda como la presentadora del noticiero Primer Impacto – Univisión Natalia Cruz, la productora del Famoso Miami International Fashion Week Beth Sobel, la diseñadora Lisa Plainer, entre otras.

Los “Miami Sexiest Awards” Silvana fue elegida por el público y el jurado y fue ganadora en la categoría “Personalidad de Televisión, junto a destacadas personalidades de la televisión de diferentes canales en USA.  

En el 2016 fue Premiada con el “Premio a la Excelencia Empresarial” por la Escuela Europea de Negocios” en Santa Cruz, Bolivia.

Silvana realizó entre sus múltiples actividades, la cobertura de importantes eventos de la música, el cine, la televisión, desfiles, y eventos culturales en general.

Alfombras Rojas de los premios más importantes de la Música como: Premios Billboards, Latin Grammy, Premios Juventud, Premio lo Nuestro, Premios Tu Mundo, Festivales de Cine, Festivales Internacionales de Artes Escénicas, también realizó la cobertura completa para la famosa semana de la moda de Mercedes Benz Fashion Week para NBC 6, Miami Fashion Week, New York Fashion Week, Musa Awards, Nascar, Indi, y muchos otros.

Entre las personalidades destacadas de la Música, el cine y la moda, Silvana entrevisto a artistas como: Roberto Carlos, Paloma San Basilio, Carlos Vives, Gloria y Emilio Estefan, Pitbull, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Chayanne, Sofia Vergara, Sarah Jessica Parker, Eva Longoria, Kim Kardashian, Celine Dion, Giuliana Rancic, Taylor Lautner, Terry Crew, Michael Bay, Prince Royce, Maria Celeste Arrarás (AL Rojo Vivo), Juan Luis Guerra, Paulina Rubios, Juanes, Chino y Nacho, Donald Trump, Romeo Santos, Adriana Lima, Elvis Crespo,
Gian Marco, Daddy Yankee, Alexis y Fido, J Balvin, Maluna, Luis Enrique, Cristian Castro, Angelica Vale, Angelica Maria, Wisin y Yandel, Custo Barcelona, Carolina Herrera, Kelly Osbourne, y muchos otros.
silvana Carmargo