TOP SERIES IMPERDIBLES DE ESTA TEMPORADA

En el último mes del año en el ya pensamos en las próximas vacaciones que mejor manera de finalizar el 2017 junto a un combo de fabulosas series, muchas ya favoritas de todos y otras nuevas que llegaron para quedarse.

A continuación una lista con detalles de las Top Series imperdibles:

1.-The Vikings o Los Vikingos

Muy esperada entre miles de fans a nivel mundial la serie Los Vikingos de la cadena History Channel y que también se puede ver en HBO, regresa con una Quinta Temporada llena de cosas inesperadas y fracturas familiares. Los hijos de Ragnar Lothbrok tienen sed de conquista y de guerra unos más que otros, pero conocerán a un rival tan fuerte y decidido como ellos, Heahmund interpretado por Jonathan Rhys Meyers, quien da vida a un potente y fiel obispo guerrero que desea castigar a los vikingos.

El primer episodio nos muestra el funeral de Sigurd, que fue asesinado por su hermano Ivar, quien más que nunca descubrirá que como “El Deshuesado”, está destinado para cosas grandes, un destino que cumplir a toda costa y en el que no hay lugar ni tregua para el que se interponga. Desea matar a Lagertha para vengar la muerte de su madre, lo logrará?

Floki tras la muerte de Helga, decide entregarse al mar, y dejarse guiar por los dioses que lo llevarán a una tierra lejana, donde se encontrará a sí mismo en un viaje personal. Rolo, tratará de reinventarse. Acerca de Ragnar, tambien tendrá apariciones en la serie como un fantasma, su presencia entre su familia, al igual que Athelstan con su hijo.

Si hablamos de detalles de producción como siempre habrán grandes escenas de batallas y se verán magnificas locaciones de Inglaterra, Irlanda, Islandia, y Noruega.

Se cree que la serie tendrá más temporadas próximamente, las cuales vamos a esperar con ansias.

2.-Knightfall’ o Los Templarios

De la cadena History Channel y que también está disponible en HBO, “Los Templarios”, es la nueva serie que promete ser favorita de muchos. La trama de la primer temporada se desenvolverá en 10 episodios que sumergen a los espectadores dentro un epicentro lleno de conspiraciones políticas y batallas protagonizadas por los Caballeros Templarios, la más poderosa y misteriosa orden militar de la Edad Media, cuya misión principal consistía en salvaguardar las reliquias más preciadas del cristianismo.

Producida por Jeremy Renner, Knightfall nos permitirá explorar grandes secretos que los templarios protegían, además de que seremos testigos de una historia de fe, lealtad y hermandad, que gira en torno a los oscuros acontecimientos que llevaron a la persecución y muerte en la hoguera de los Caballeros Templarios en un viernes 13 de 1307, una fecha que ha quedado marcada en el imaginario popular por más de 700 años como sinónimo de mala suerte. Bobby Schofield interpretará a Parsifal, un joven de nacimiento ordinario que se unirá a la Orden Templaria buscando venganza; Sabrilla Bartlett será la princesa Isabel, hija de la Reina Juana y del Rey Felipe y forzada a casarse para forjase una alianza política con Francia; Julian Ovender será Nogaret, el abogado maquiavélico y mano derecha del Rey Felipe; Saraj Sofie Bpissmoma dará vida a Adelina, una niña que fue rescatada  en Tierra Santa por los Templarios pero ahora, en sus 20 años, vive en las calles de París como una ladrona.

Padraic Delaney será Gawain, el mejor espadachín de la Orden de Templarios; Simon Merrells será Tacrede, un sargento veterano dedicado fanáticamente a la causa Templaria y Olivia Ross es la reina Juana de Navarra, reina de Francia y reina regente de Navarra.

Tom Cullen será el principal protagonista interpretando a Landry, un veterano guerrero de las Cruzadas que se convierte en el líder de los templarios para recuperar la reliquia más preciada del cristianismo: El Santo Grial. Renner se espera que sea estrella invitada en Knightfall.

3.-Gunpowder

Kit Harington (Jon Snow de Games of Thrones) regresa en Gunpowder, la miniserie de la cadena BBC en la que protagoniza a  Robert Catesby, personaje histórico que participó en la conocida “Conspiración de la pólvora”.

Esta minisierie de tres episodios cuenta cómo se fraguó la conocida como Conspiración de la pólvora, que se llevó a cabo en el siglo XVII en donde un grupo de católicos ingleses intentaron acabar con la dinastía protestante de los Estuardo e instalar en el poder a un rey fiel al Papa. Otros actores del reparto principal son  Peter Mullan (Top of the Lake), Mark Gatiss (Sherlock), y Liv Tyler (El señor de los anillos), y está dirigida por J Blakeson (The Disappearance of Alice Creed).

Son muchas las historias y relatos que se cuentan de la Conspiración de la pólvora, atentado que de haberse llevado a cabo habría cambiado la historia para siempre. Se trató básicamente del plan de un grupo de católicos ingleses que intentaban acabar con la dinastía protestante de los Estuardo e instalar en el poder a un rey fiel al Papa. Se cree que desde 1604 se fueron almacenando barriles de pólvora en un sótano bajo la Cámara de los Lores. Guy Fawkes era un experto en explosivos por sus previa participación en la guerra de los Ochenta Años, en donde peleó en contra de los protestantes neerlandeses en los Países Bajos.

El atentado se llevaría a cabo el 5 de noviembre del 1605, fecha en la que se abrirían oficialmente las puertas del Parlamento. Para entonces, los conspiradores tenían ya 36 barriles de pólvora aguardando la celebración en el edificio, pero una carta anónima se le hizo llegar a William Parker, un noble católico que asistiría a la ceremonia.

Esta conspiración no fue la primera en su tipo contra el reinado de Jacobo I, así que se tomaron medidas de inmediato. Cuando se registró el edificio encontraron nada menos que a Guy Fawkes ultimando los detalles. Robert Catesby huyó de Londres y otros conspiradores más. Aunque junto Fawkes otros miembros de este grupo fueron enjuiciados y ejecutados. Se dice que Fawkes fue brutalmente torturado para revelar la identidad de sus compañeros conspiradores, algunos historiadores indican que no los reveló y otros más insisten que sí dio algunos nombres.

El estreno mundial de esta gran serie esta programado para el 19 de diciembre.

4.- Peaky Blinders

Otro gran acierto para la cadena de BBC es Peaky Blinders, en la que Cillian Murphy está de vuelta para deleitarnos a todos con sus dotes actorales. Y así La banda más despiadada de Nottingham vuelve a la televisión  con los refuerzos de lujo de Tom Hardy, Aidan Gillen y Adrien Brody.

Se vienen 6 episodios cargados de muchas emociones y giros inesperados, Thomas Shelby recibe una carta en Nochebuena en la que puede leer que los Peaky Blinders están en “peligro de aniquilación”. La trama central de esta temporada se va a centrar en una vuelta a los orígenes de los Peaky Blinders. Conforme sus enemigos se le acercan, Tommy va a tener que huir de su flamante casa de campo para acabar refugiándose en el territorio que mejor conoce, el de las embarradas calles del barrio de Small Heath, en el corazón de Birmingham.

Por si fuera poco veremos a un Adrien Brody un tanto siniestro, en un papel poco habitual en él, con un tatuaje en el cuello. Todo apunta a que es el jefe de una banda que va contra los Peaky Blinders. Habrá enfrentamientos con enemigos de más categoría con los que Thomas, Arthur, John y el resto de los Shelby, tendrán que arreglárselas. Otro actor brillante que se incorpora al  reparto es Aidan Gillen (el meñique o Lord  Baelish de Games of Thrones).

5.- Stranger Things 2

Si eres fan de los 80’s tanto en la música, películas y moda de esta época, te va a encantar Stranger Things que en su segunda temporada estrenada el pasado Halloween causo furor en todo el mundo. Neflix ha logrado un gran acierto con esta serie que regresó con todo: misterios, sustos, mucho suspenso, drama y amor.

En la trama de esta segunda parte, Mike, Will, Dustin y Lucas siguen siendo amigos inseparables y tienen el mejor disfraz de grupo para Halloween: van de caza fantasmas. Nancy sigue saliendo con Steve, pero ella y Jonathan tienen una relación curiosa. El sheriff Hopper tiene más problemas que nunca para mantener la apariencia de supuesta normalidad en Hawkins. Joyce está saliendo con el goonie/hobbit: Sean Astin. Y Paul Reiser de Mad About You interpreta a un doctor nuevo en el siniestro laboratorio del pueblo.

También vemos la incursión nuevos personajes: ‘Maxine’, conocida como ‘Mad Max’, haciendo referencia a la saga de películas del mismo nombre. A pesar de que nunca se desarrolla en totalidad su historia de abuso familiar, ella logra introducir a los personajes a la adolescencia, y genera los primeros problemas entre el grupo de chicos. Además, rompe con los esquemas de cómo debe ser y cómo debe verse una niña. Dustin y Lucas nos hacen vivir momentos de humor y rivalidad cuando ambos intentan ganarse el corazón de Max.

Steve, nos sorprende más al mostrar lo noble y buena persona que puede ser, al ayudar a Mike y a sus amigos en las peripecias contra los Demodogs. Y los consejos que le da a Dustin para conquistar a las chicas son buenísimos.

A su vez Dustin encuentra un nuevo amigo “D’Artagnan” que resulta ser toda una sorpresa.

‘Will Byers’, que inicialmente hace de niño sufrido, luego se convierte en alguien que no quiere ser tratado con sobreprotección, y al momento de demostrar su locura tras tener el virus del ‘Upside Down’.

‘Eleven’ se muestra más fuerte y madura, su ausencia en las dinámicas de grupo hace que podamos apreciar más cuando vemos más  de su vida en situaciones como su relación con el ‘jefe Hopper’, la búsqueda y reencuentro con su madre, el descubrimiento de que tiene una hermana  ‘Ocho’, y finalmente, su reencuentro con ‘Mike’, su mejor amigo y primer amor.

Esta temporada sigue dándonos más de los inolvidables 80’s , desde el cine donde se proyecta Terminator, hasta la sala de juegos donde los chicos van a batir récords en Dragon’s Liar, las cintas VHS y VHS-C con necesidad de adaptador, pósters de Macintosh con la manzana del arcoíris, la Guerra Fría, programación en BASIC o el cartel electoral Reagan-Bush en el jardín de casa de los padres de Mike y Nancy. Y la música seleccionada es magnífica: The Clash, Duran Duran, Bon Jovi, The Police, Thriller- Michael Jackson, Cindy Lauper, Pat Benatar – Love Is A Battlefield!!! Los capítulos consiguen llevarte de regreso a esa década en la que el pelo se llevaba voluminoso; la moda implicaba un par de zapatillas Converse y una camisa de cuadros (estilo que también hoy por hoy esta súper in)  y las fotos Polaroid eran el Instagram del momento.

Otro logro para la serie fue el ampliar la trama y aventurarse fuera de Hawkins. Y se confirma la pareja de Jonathan y Nancy que también son novios en la vida real, pues los actores Charlie Heaton y Natalia Dyer hicieron su debut en la alfombra roja como una pareja del mundo  real en los 2017 Fashion Awards en Londres, celebrados recientemente.

6.- Game of Thrones o Juego de Tronos – Temporada 7

Por supuesto no podíamos dejar de lado a una de las mejores series de estos tiempos con millones de fanáticos a nivel mundial, Games of Thrones,  que estrenó su séptima temporada  este 2017  con grandes sucesos, batallas, juegos de poder, y  un gran despliegue de producción.

Todas las temporadas están disponibles en HBO y no es mala idea volver a verlas para recordar nuestros momentos favoritos o descubrir detalles que nos hayamos perdido.

La trama de la séptima temporada, se centra principalmente en la convergencia de los principales argumentos de la serie, con eventos importantes como Daenerys Targaryen llegando a Westeros con su ejército y tres dragones y librando una guerra contra los Lannister, Jon Snow forjando una alianza con Daenerys en un intento de unir su fuerzas contra el ejército del Caminante Blanco, Arya y Bran regresando a Winterfell y reuniéndose con su hermana Sansa, y el ejército de los muertos rompiendo el Muro (con la ayuda de un dragón) y entrando en los Siete Reinos.

Uno de los grandes sucesos es la muerte de Lord  Baelish o littlefinger en manos de Arya Stark, quien se consolida como una vengadora.

La temporada fue filmada principalmente en Irlanda del Norte, España, Croacia e Islandia.

Game of Thrones cuenta con un reparto de primer nivel, en el cual se incluyen los actores: Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke y Kit Harington. La temporada presenta nuevos miembros en el reparto, los cuales son: Jim Broadbent y Tom Hopper.

Estas son las Top Series con buenas tramas, grandes actores y escenarios, locaciones magnificas que no podemos dejar de ver.