Una experiencia llamada Finlandia

Para muchos de nosotros resultará extraño el nombre de Finlandia, y muchas veces las personas ven este país como sinónimo de frio e inviernos crudos …Sin embargo esta nación que es parte del viejo continente tiene mucho que ofrecer para los turistas y más aún cuando dos de las series más famosas como lo son Juego de Tronos  y Vikingos,  están inspiradas en las culturas nórdicas “Winter is Coming”, el invierno está llegando, por ello en este articulo los invito a descubrir Finlandia joya escondida muy al norte de Europa, donde no todo es frio, ya que como país está lleno de contrastes interesantes como los veranos del sol de medianoche, y la oscuridad del invierno, urbano y rural, oriente y occidente.

Como plus, es de saber que el sistema de educación de Finlandia, es considerado uno de los mejores del mundo, ya que la educación es gratuita y accesible para todos, se evita la competencia y las cifras en las calificaciones y se premia la curiosidad, y la participación.

Además este país posee uno de los aires más limpios del planeta, con miles de lagos y bosques que siempre quedan cerca. Sabían que es la tierra originaria de Papa Noel?, les gustaría admirar la aurora boreal y experimentar mucha paz?

A continuación las razones por las cuales vale la pena visitar Finlandia:

Año Centenario 2017: Finlandia celebra 100 años de Independencia, y el tema de celebración es la palabra “Juntos” que identifica a los finlandeses que festejarán durante todo el año.

Parques nacionales y fauna: Finlandia cuenta con 39 parques nacionales, que están dispersos por todo el archipiélago, lagos, bosques, tuberías, son ejemplo de la diversidad de la naturaleza. Y si se adentran en los bosques puede ser posible encontrarse con osos, renos, linces, ardillas, patos, gansos, águilas, cisnes, gaviotas, así como la foca más rara del mundo.

La capital Helsinki: Es una ciudad costera de hermosas islas y grandes parques verdes. El ritmo de la ciudad es relajado, y al mismo tiempo estimulante y activo. Los lugares más lindos para visitar en esta ciudad son: el mercado del puerto Kauppatori, la Plaza del Senado y su fuente, la Catedral Luterana Tuomiokirkko, la avenida Esplanadi, la Estación Central Rautatientori, así como las hermosas islas “Seurasaari” y “Suomenlinna”, esta ultima declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Aurora Boreal: Para poder presenciar este mágico fenómeno natural, se requieren cielos rasos y oscuros y un lugar aislado de contaminación lumínica, como farolas y señales de neón. La aurora boreal aparece 200 noches al año en la Laponia Finlandesa, desde los meses de noviembre hasta febrero.

Papá Noel: Este personaje es querido en todo el mundo y originario de Finlandia. Es posible conocerlo en persona, tanto niños como adultos pueden visitar la casa de Papa Noel en la ciudad de Rovaniemi para tener una charla privada y mágica.

La cultura del Sauna: Los saunas son parte importante en la cultura finlandesa, durante siglos han sido considerados como un lugar tanto de limpieza física como espiritual.

Existen saunas gratuitos en bosques, islas, y lagos, el más famoso y ubicado en la capital Helsinki es “Sompasauna”, al que llegan cada año turistas de todo el mundo.

Esta ha sido una descripción acerca de Finlandia! un hermoso país y uno de los destinos más seguros y mejores organizados en cuanto a ofertas para que los turistas tengan días inolvidables….

 

 

No Comments Yet

Comments are closed