BOLIVIA IN! Diseñadores y Tendencias – Invierno 2018

¿Que me pongo hoy? , la típica pregunta que todas nos hacemos sin importar la edad, o el lugar en el que estemos  y Latinoamérica tiene mucho que ofrecer, hicimos nuestra parada en Bolivia, país conocido por su gran biodiversidad y multiculturalidad, donde nos encontramos con toda una mágica paleta de colores, estilos, y tendencias, cuyos creadores son talentosos diseñadores bolivianos que muestran la mejor pasarela de Bolivia para el mundo,  el BOMO (Bolivia Moda), que desde hace 13 años impulsa y apoya el lanzamiento y vigencia de talentos bolivianos que son sus colecciones visten a las cuatro estaciones de  primavera, verano, otoño e invierno.

Diseñadores y Tendencias para este invierno 2018

Liliana Castellanos

Una de las diseñadoras bolivianas con mayor trayectoria y prestigio. Posee un talento exquisito para combinar materiales nativos con altos valores estéticos de la industria de la moda contemporánea, se ha convertido en un punto de referencia y ejemplo en el mundo de la moda de Alta-Costura Boliviana y Latinoamericana.

Para este invierno 2018 presentó en el Bolivia Moda, su colección Ritual, rindiendo homenaje al estilo tradicional  barroco chiquitano en texturas de seda con conjuntos sofisticados en baby alpaca.

Y justamente en estas creaciones, predomina un aire de elegancia y glamour, con elementos de sensualidad, carácter, textura y origines de nuestra cultura latinoamericana,por lo que la marca Liliana Castelanos ha ganado adictas en el mundo entero.

 

Raquel Barahona

Raquel Barahona, prestigio en la moda Boliviana, con 12 años de trayectoria, desde muy joven siempre fue detallista, observadora y perfeccionista.  Se siente identificada con Carolina Herrera, mujer fuerte, luchadora, consecuente con sus principios y  realización de sus metas.

Si hablamos de sus diseños, para este invierno 2018, la colección Ayra, presentó colores como el amarillo, el blanco y el crema formando  una combinación especial, junto a las transparencias, y apliques textiles muy bien ubicados, recortes simétricos que delinean paso a paso  la figura femenina, con bordados sutiles.

Raquel, quiere que la mujer actual luzca el estilo Pret a Porter, listo para usar… con prendas de sus colecciones, hechas con la frescura, glamour, y elegancia, que toda dama activa busca en al ambiente familiar y laboral.

María René Antelo “BE ORIGINAL”

Una de las Top Magnificas y Modelos referentes en las pasarelas y desfiles de moda de Bolivia es Maria René Antelo, que este invierno 2018 debutó como diseñadora en el BOMO, presentando su colección BE ORIGINAL.

Con años de trayectoria, carisma, y profesionalismo, Maria René, ha sabido ganarse el cariño del público y la confianza de las mejores marcas.

Destaca como empresaria, propietaria de Be Cosmetics, linea de cosméticos.

Sobre BE ORIGINAL, es una colección coqueta, femenina, clásica, elegante y moderna, con un abanico de opciones para la mujer de hoy. En la gama de colores destacan el azul, los tonos nude, así como el blanco, negro, rosa y el café claro, combinados con texturas finas como la seda, encaje y transparencias. Los diseños son delicados, ideales para definir las curvas femeninas, también están  las blusas de mangas anchas y holgadas para las que prefieren comodidad, sean días cálidos para vestidos de hombros descubiertos o días de invierno para trajes de dos piezas.

 

BOMO – Bolivia Moda

Considerado como el evento de moda más importante de Bolivia, es el único evento que se desarrolla en el eje troncal del país.

Como impacto social y económico, el BOMO es un evento destinado a abrir las puertas de la producción y competitividad de diseñadores, productores textiles, artesanos, confeccionistas y empresarios de la industria del diseño y moda del país.

El objetivo del BOMO es fomentar el diseño, producción e incentivar la valorización de los productos bolivianos.

En cuanto a los diseñadores, que participan en las diferentes ediciones del BOMO, cada uno de ellos tiene la libertad de presentar su propio estilo, ingenio, creatividad, gusto y habilidad en cada colección.

En el BOMO de otoño – invierno, participaron  40 magnificas y 10 modelos varones. Entre las TOP Magnificas estuvieron: Maria René Antelo, Sarah Ribera, Veronica Weise, y  Jazmin Rodriguez.

La producción de este gran evento estuvo a cargo de Pablo Manzoni, que junto a un equipo de 30 profesionales y técnicos llevaron adelante y con éxito rotundo la versión de otoño – invierno, planeando a futuro la edición de primavera – verano 2019.

Finalmente ya tenemos respuesta a la pregunta de que me pongo?, como vimos hay toda una paleta de estilos, tendencias, colores y diseños, de los cuales podemos escoger los que más nos gusten,  y crear nuestro propio estilo acorde a nuestro cuerpo, personalidad, actividad familiar y laboral y porque no atrevernos a usar algo diferente, ser original e irreverente de vez en cuando. Hasta la próxima con más tips de moda!

 

 

 

 

 

Comments are closed.