LA PASARELA DEL BOLIVIA MODA

En Bolivia se vivió tres días de moda nacional e internacional en el evento denominado Bolivia Moda a la cabeza del empresario y fotógrafo Pablo Manzoni. Donde las tendencias primavera verano se conjugaron con el diseño conceptual de los protagonistas dando como resultado grandes propuestas.

Hoy te traemos a los primeros tres diseñadores que nos robaron el corazón en la pasarela del BOMO.

Marcelo Rojas

Un diseñador reconocido del medio boliviano y con una gran carrera en vestidos de Alta Costura, presento su colección denominada “YEMANYÁ”.

Yemanyá es diosa yoruba traída a América por las esclavas y esclavos africanos, madre y matriz, Reina del Mar y Señora de la Vida; interpretada en un tono blanco, color ligado a la santidad.

El trabajo fue minucioso ya que cada pieza (vestidos y enterizos) eran únicos, el uso de encajes de hilo, bordados, las randas a choché; resaltaron la figura de las modelos en pasarela. Con accesorios que iban con el lenguaje de los diseños en tonos coloridos que resaltaron los diseños y claro el uso de los turbantes característicos del uso y costumbres de Uruguay, Brasil, y de Cuba.

Ph: Ferdy Cadario Fotografía

Irene Pessoa

Ph: Sedrich Cespedes

Una gran diseñadora que presento su colección “Lunática” inspirada en los años 90´s donde se presentaron vestidos sueltos con telas metalizadas, satinadas, transparencias y el terciopelo, materiales que jugaban entre ellos haciendo una colección muy fluida y perfecta combinación de lo actual, lo clásico y lo fantasioso. Generando un aire fresco y diferente en pasarela.

La paleta de colores reflejaba a la Luna en todos sus ciclos y estaciones.

Roberto Aranibar

Ph: Sedrich Cespedes

Diseñador que apuesta por el arte y la cultura, presentó una colección en la que mostró  prendas metalizadas, telas brillosas y transparencias, inspirado en la trasmutación de la alquimia, los elementos que se elevan al material más noble el oro fue su eje principal de inspiración, en las que las piezas superpuestas hicieron lucir en pasarela la fusión de las piezas.

La paleta de colores que manejo está el rojo, por el fuego, el azul turquesa es el aguay el aire; el rosa el alma y por último el negro que es la nada absoluta pero siempre hay la posibilidad de transmutar a luz.

Esta es la primera parte de lo que se vivió en Bolivia Moda, espera con ansias a los demás diseñadores y marcas que nos cautivaron. Hasta la próxima