LO MEJOR DEL BOLIVIA MODA

Lo prometido, te traemos la segunda parte del Bolivia Moda y a sus protagonistas.

Patra

Ph. Sedrich Cespedes

Una marca de ropa deportiva cuya colección se denominó “Afinidad Viral”, desarrollada para las mujeres de hoy, alegre, decidida, luchadora, cuidadosa con los detalles.

La propuesta de PATRA fue renovadora desde todo punto de vista ya que los detalles y manejo de estampados eran muy particulares, en comparación a otras marcas e inclusive a la de sus propuestas de otras temporadas  ya que las terminaciones y acabados mostraban una sintonía del cuerpo femenino con las prendas.

El diseñador Miguel Angel Guerreo fue el encargado de desarrollar la colección cuya invitación fue el reflejo de una acertada decisión por parte de los directivos de la marca.

La paleta de colores que manejo esta colección fueron el calipso, turquesa, verde, fucsia, coral, y grises que se fusionaban con el blanco y negro.

 Papingo Maminga

Ph. Ferdy Cadario

Una marca muy particular y distinta que debe ya! irse a conquistar al mundo, presento la  colección “Mi maminga me mima” cuyo concepto se basó en los primeros años en la escuela, colegio, y la mezcla de emociones y sentimientos que estos nos iban generando durante esta etapa de nuestra vida, entre las prendas que se distinguía estaban las básicas, camisas, pantalones, culottes, trajes de dos piezas, vestidos y las falda de tubo. En las que se jugaba con accesorios, detalles bordados y aretes asimétricos.

La paleta de colores que manejo esta colección fueron el nude, rosa, con algunos toques de amarillo.

Hijos de Ramon

Ph. Sedrich Cespedes

La marca Hijos de Ramón presento una colección denominada “Jardín de Ramón” la cual  mostro una diversidad de prendas, colores y texturas; como ser faldas de cuero, pantalones sacos, vestidos, con mucho brillo y bordados hechos a mano. Prendas  cómodas, con el fin de atraer a todo público y estar presente en toda ocasión pero con estilo original.

La paleta de colores que manejo esta colección fueron dorado, rojo, negro.

Sondo

Ph. Sedrich Cespedes

Una marca boliviana con mucha fuerza  por lo que propuestas son muy esperadas en pasarela, debido al aire descontraido que los caracteriza, SONDO presento una colección apta para todos y para todas las tallas por lo que  las prendas eran sueltas y muy casuales.  Los materiales que  se emplear fueron algodón, casimir, terciopelo y paño; combinando con accesorios que resaltaban las prendas como las boinas, cinturones y cadenas.

La paleta de colores que manejo esta colección el rojo, amarillo, blanco, gris.

Closet Moda

Ph. Sedrich Cespedes

Desarrollo una colección denominada “Dejavu” inspirada en los años 80s y 90s, colección que  mostró prendas en diferentes texturas, como ser  las metalizadas, de vinilo y lentejuelas. La paleta de colores que manejo esta colección el rojo, amarillo, azul, lila, grises.

Diabla

Ph. Ferdy Cadario

Una marca con mucha identidad y amante de la cultura de todos los pueblos, mostro una colección denominada “Okinawa” donde los bordados y flecos de las mantillas de su oriunda tierra Tarijeña fueron plasmados en los kimonos, faldas amplias y vestidos. Además de los accesorios, collares y bolsos tan delicados en acabados pero muy coloridos, tan representativos de la marca que hace que se luzcan sin lugar a duda cualquier prenda.

Rosario Aguilar

Ph: Ferdy Cadario

Rosario Aguilar,  una diseñadora que dio un giro muy interesante a la pasarela del Bolivia Moda por segundo año consecutivo, debido a que las propuestas que si bien tiene conceptos andinos estos no son los convencionales y rutinarios modelos, ella le dio movimiento, soltura y delicadeza a las prendas.

Mostrando vestidos, trajes de dos piezas, faldas, todas ellas trabajadas  con mucha delicadeza y con bordados muy bien manejados en las piezas.

La paleta de colores que manejo esta colección fueron el blanco, azul y negro.

Esto fue lo que trajo la pasarela del Bolivia Moda en su versión primavera verano, mucho diseño conceptual, cultura e identidad, en Bolivia existe una gran propuesta, hasta la proxima.