“NO ES MIAMI SIN TI” AYUDA AL MARATÓN DE MIAMI A ALCANZAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El nombre “Miami” es mágico en todo el mundo.  Ahora el Maratón de Miami está tomando el nombre de su ciudad homónima y agregándole un giro único con una campaña de mercadeo diseñada para venderle los beneficios de participación al evento élite de carrera del Sur de la Forida, a los corredores que viven fuera de la ciudad y a los que residen localmente, y destacar la diversidad de la ciudad y la carrera.

La campaña tiene como tema, “No Es Miami Sin Ti” y destaca personas, lugares y cosas como playas, puestas de sol, Ocean Drive, competencia, carros clásicos, trajes de baño, fanáticos, cafecitos, Pitbull, caminos planos, luces de neón, palmas, cruceros, amigos y parientes. Cuando esos otros elementos se incorporan, reemplazaron la palabra “ti” en gráficas creativas.


Cruzando de impresión a digital y video y producido en inglés y español, la campaña destaca a varios corredores y lugares. 

Se está exhibiendo a través de medios sociales y medios de comunicación impresos y en las visitas que los ejecutivos del Maratón están realizando en los Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, y Nueva Jersey y lugares internacionales como lo son México y Colombia.  

En un viaje reciente a Colombia, el Director de Carrera Frankie Ruiz, regresó a casa con 220 inscripciones, incluyendo una de Federico Gutiérrez Zuluaga, el Alcalde de Medellín.  Ruiz también lideró una delegación hacia el Maratón de la Ciudad de México a finales de agosto, que incluyó una corrida de sacudida organizada en tándem con una tienda local de la Ciudad de México la mañana antes de la carrera. 

Nuestro Maratón de Miami se ha convertido en una carrera destino para corredores de todo el mundo”,dijo Ruiz.  “Miami se vende a sí misma. Por lo cual con la campaña de mercadeo “No Es Miami Sin Ti”, estamos llamando la atención a todos los elementos atractivos de Miami y la participación en la carrera y personalizándolos para la gente basada en cuáles podrían ser sus intereses.”
Ruiz sigue creyendo que el futuro crecimiento del Maratón de Miami va a venir tanto de América Latina como los Estados Unidos y el Sur de la Florida, haciéndolo mas significativo el enfocar el mercadeo de la carrera en elementos que hacen a Miami una ciudad destino atractiva a la cual ir a correr un fin de semana.  Más de 54 países estuvieron representados en el Maratón de Miami 2017.  Colombia, México, Costa Rica, Brazil, Guatemala y Ecuador se encuentran entre los países latinoamericanos que envían grandes contingentes de corredores a Miami cada año. 
“Al igual que el futuro empresarial de Miami dependerá de lo bien que sirve y mercadear a América Latina, el Maratón de Miami también está enfocado en esa misma fórmula para su éxito”, dijo Ruiz.  “Creo firmemente que en un futuro próximo tendremos más del 50% de nuestros participantes procedentes de fuera de los EE.UU.  La facilidad de viajar y la familiaridad cultural de Miami lo hacen extremadamente atractivo para el corredor latinoamericano.”
Para más información o para registrarse para el Maratón de Miami, visite themiamimarathon.com o facebook.com/MiamiMarathon. Mas información sobre Life Time Athletic Events esta disponible en EventsByLifeTime.com, en Twitter @lifetimefitness y en la pagina Life Time Athletic Events Facebook.