Razones por las que nos eliminan del Facebook

 

A todos nos ha pasado pasar por esa sensación amarga o desconcierto, sorpresa cuando descubrimos que algunos amigos o familiares, nos han eliminado del facebook sin aviso y lo peor no sabemos la razón y vienen miles de dudas, preguntas a nuestra mente …que hice mal? Porque?

En este mundo actual las amistades nacen, se desarrollan o se acaban gracias al Facebook, y como superar el estrés de ser eliminados? Pues a continuación van algunas opciones y tips que podemos tomar en cuenta para sentirnos más tranquilos…y saber porque hemos sido eliminados…

1.- Cerciorarse, revisar si realmente nos han eliminado de las lista de contactos

Es importante estar seguro de que nuestro amigo nos ha eliminado realmente de la lista de contactos, ya que puede darse el caso de que la persona no realiza publicaciones seguidas en facebook. Para salir de la duda, visita el perfil de tu amigo, observa el casillero de la parte superior derecha de la pantalla. Si este casillero te muestra como “amigos”, puedes estar feliz pues aún sigues en la lista de amigos, si por el contrario el casillero no te muestra en la lista de contactos, y dice “añadir a mis amigos”, fatal pues demuestra que ya no son amigos en Facebook.

 

2.- Analiza, investiga cuales pueden ser las posibles razones por las que te han eliminado

Es momento de analizar y evaluar la situación para poder encontrar las razones por las cuales esa persona ya no te quiere en su lista de contactos, los motivos pueden ser miles o simplemente uno solo, nunca sabemos que pasa por la cabeza de los demás, en algunos casos, puede ser que el chico te ha borrado porque tu como mujer no le haces mucho caso o no te comunicas mucho con él. Otro ejemplo común es cuando los chicos se ponen de novios, pues en muchos casos las novias se encargan de borrar a la competencia ósea tú…

Lo fundamental es no sentirse culpable y tomar las cosas con calma, las preguntas que vienen a continuación pueden ayudarte a tener más claras las cosas…

Publicas cosas sin sentido o publicaciones basura?

Varios usuarios del facebook quedan molestos si cada vez que ingresan en su cuenta, tienen que ver publicaciones tontas de otros amigos o usuarios, y es peor si esto sucede varias veces al día. Analiza si este es tu caso, si publicas demasiado en facebook hasta cuando vas al baño, o si publicas en exceso acerca de tu negocio, trabajo, etc.

 

¿Presumes mucho?

Otro motivo que resulta cansador para la gente usuaria del Facebook, es ver publicaciones de personas que todo el tiempo las 24 horas están hablando de que son lo máximo o jactándose de si mismos. Acá podemos incluir a aquellos que publican miles de fotos de si mismos, o que todo el día, la semana están hablando de aquel viaje que hicieron o de la última fiesta a la que fueron, o del cuerpo perfecto que poseen….

Si actualizas los  logros de tus juegos frecuentemente, puedes causar molestia para aquellos que no son fans de los juegos, sobre todo los envíos de invitaciones para unirse a ciertos juegos, evítalas por favor!

Exagerar con las demostraciones de afecto en público

Si exageras con las demostraciones de afecto en público hacia tu novia, amada esposa, prometida, mejor amiga, mascota o lo que sea puede ser agotador para los lectores, especialmente si no tienen un amor o pareja.

Las molestas actualizaciones e invitaciones de  juegos

Si eres de las personas que actualizan los logros de juegos diariamente, acabarás cansando a la gente que no juega juegos porque no tienen tiempo o porque no le agradan. Esas constantes invitaciones a juegos son molestas y pueden agotar a tus amigos en Facebook.

Publicaciones constantes de tus hijos, mostrando todo lo que hacen  y lo perfectos que son

Si publicas de vez en cuando fotos tiernas de tu familia e hijos puede ser agradable, pero hacerlo todos los días y a cada instante mostrando en fotos todo lo que hacen tus niños: que son los mejores en la escuela o que son los más lindos del planeta…con todo esto solo conseguirás ser eliminado del facebook por aquellos amigos que estén cansados de tus publicaciones.

Vives molestando, pidiendo a la gente elogios o likes

Si en tu desesperación o ego por tener más likes o me gusta, vives pidiendo a tus amigos que le den like a tus publicaciones, fotos, vídeos, que para ganar un concurso o dinero, hacerlo una que otra vez no se verá mal, pero eso de estar todo el tiempo mensajeando y pidiendo a tus amigos, lectores más favores o likes, te hará lucir como pesado, inseguro y como que no tienes nada que hacer. Además  corres el riesgo de que las personas se desesperen al ver que no les permites decidir por si mismas, o lo que es peor te verán de rogón y estarás fuera de su lista de amigos.

La persona ha sobrepasado la cantidad de amigos en Facebook

Es muy probable que la persona te haya borrado de sus contactos, porque ha superado el límite permitido de amigos que es de 5000. En este caso, hay prioridades y si eres un amigo cercano o de muchos años puede que quedes en su lista, sino serás eliminado porque la persona necesita el espacio para agregar a otro contacto con el que tiene una relación más familiar o con el que tiene alguna prioridad sea personal o laboral.

Te quejas todo el tiempo en tus estados de Facebook

Cuando empiezas a quejarte todos los días en el Facebook, y todos tus estados hablan de lo mal que lo estás en el trabajo, la vida, salud y el amor, logras que tus lectores y amigos se sientan artos, además quedarás como alguien inseguro, de poca personalidad, que no sabe distinguir lo que es una red social y lo que son cosas privadas y personales que solo te conciernen a ti o tus familiares más cercanos.

Peor esas personas que causan sensacionalismo con sus fotos de sus operaciones, no estamos en el programa de crónica roja por favor! Si piensas que de esta manera vas a ganar atención, empatía, o comentarios de apoyo, quizás recibas el apoyo que esperas, pero con el tiempo quedarás como un quejoso con el que nadie quiere estar en contacto.

Estas pasando un periodo de problemas o desacuerdos con esa persona?

Si por esas cosas de la vida estas en problemas o desacuerdos con esa persona, es normal que te haya borrado del facebook, más aún si la pelea es seria y la situación complicada. En algunos casos el distanciamiento puede ser en beneficio para ambas partes, un tiempo para reflexionar. Puede parecer un comportamiento  inmaduro que te borren por algunos mensajes fuertes, pero suele suceder. De todos modos solo debes esperar un tiempo y luego ver la forma de hacer las paces y si no resulta pues a lo mejor esa persona no está por algo en tu vida, quizás es para mejor.

Expones en forma muy evidente tus puntos de vista, creencias políticas y religiosas 

Si tus estados de Facebook hablan siempre de tus puntos de vista y creencias políticas y religiosas, estas en el camino de convertirte en alguien irritante para las personas que no comparten tus mismos gustos. Cuidado con los memes, fotos que generan culpa y vergüenza en los demás cuando no los comparten.

¿Compartes demasiadas cosas?: ¿cuántos memes, imágenes con refranes sarcásticos, divertidos, tiernos, o inspiradores “compartiste” en la última semana?

Puede que creas que todo esto es divertido,  pero si llenas los muros de las otras personas con estas cosas y no puedes crear estados originales por ti mismo, quizás no seas muy interesante para tus “amigos”.

 Eres un Acosador?

Si comentas cada una de las publicaciones que realizan tus amigos, ellos pueden llegar a pensar que eres un acosador de Facebook. Imagina el equivalente en el mundo real a alguien que comenta cada uno de tus movimientos. Existe una delgada línea entre lo amistoso y lo raro.

¿Es en verdad tu amigo esa persona?

¿Conoces a esta persona muy bien? En el caso del amigo del amigo del amigo, las cosas se ponen un poco menos claras y tus actualizaciones podrían ser irrelevantes o poco familiares para ese amigo que apenas conoces en Facebook.

Tiene novia o novio y sus prioridades han cambiado

Un caso muy común es cuando la persona sea chico por ejemplo tienen novia o ha comenzado una relación de pareja, entonces va a tener prioridades entre estas su enamorada con quien va a pasar más tiempo, y puede darse el caso de que la novia sea celosa y exija al novio borre a sus amigas y si tu estas entre ellas por ser bonita o tener un contacto estrecho con el chico, no te sorprendas si él te ha borrado por dar gusto a su chica, no es nada agradable para ti y puede no ser una acción que no es normal, sino más bien de sometimiento, pero en todo caso la última palabra y decisión la tiene él y si ha decidido eliminarte es porque tu no estás entre sus prioridades o porque no considera importante tu contacto.

Etiquetas a tus amigos todo el tiempo, o los añades en conversaciones en mensajes, o los agregas a grupos que no son de su interés

Si continuamente estas etiquetando a tus amigos sea para promocionar tu trabajo, evento, o fotografías de chistes o si publicaste una foto en la que tu amigo sale  y lo etiquetas de inmediato, sin saber si el va a estar a gusto  o no, puedes causar molestia  y hasta resultar cansador, con lo que solo conseguirás que te eliminen de la lista de amigos.

Hay que tener en cuenta que muchas veces cuando etiquetamos a muchas personas en una imagen, pueden darse miles de comentarios y no es divertido tener actualizaciones o notificaciones cada segundo porque alguien más ha comentado en una foto que encima no tiene nada de interés para la otra persona que ha sido etiquetada.

También si incluyen las cadenas de mensajes o cuando añades a personas a una conversación sin su permiso, lo que haces es generar molestia y trabajo para esa persona que debe buscar la forma de abandonar la conversación.

Lo mismo si creas un grupo en facebook, asegúrate de agregar a las personas que sepas que no se molestarán, sería bueno preguntar antes de actuar.

En conclusión, pueden ser muchas más las razones por las que nos han eliminado del Facebook, y es muy importante comprender y respetar la decisión de la persona, ya que no podemos forzar a nadie a ser nuestro amigo, ni mucho menos humillarnos o suplicar su amistad.  El Facebook y la vida real son dos cosas muy diferentes, los cambios en las relaciones personales son parte esencial de la vida misma. Si sientes o piensas que el haberte eliminado fue una acción que te hirió profundamente, te lo debes a ti mismo para darte cuenta de que la aceptación de tu autoestima proviene de tu interior, y no de fuentes externas o de lo que hagan los demás. No te rompas la cabeza buscando mensajes ocultos o culpándote. En realidad debes entender que se trata de su pérdida si no llegan a captar tu vida a través de Facebook.