MAQUILLAJE CONSCIENTE

Desde hace mucho tiempo el color en pinturas, esculturas y maquillaje es una forma de expresar el arte y los sentimientos del ser humano. Por lo que hoy hablaremos del maquillaje consciente.

El maquillaje ha sido utilizado desde el inicio de la historia del hombre, por distintos factores desencadenados por la interacción social; ya sea para decorar el cuerpo, o con el fin de representar un personaje, el de demostrar un estatus o simplemente como característica cultural de un pueblo o época. Y es de esta forma que los primeros cosméticos utilizados por el hombre fueron mezclas de hierbas, carbones, cenizas y aceites que cumplían tanto la labor decorativa como de protección de la piel.

En este sentido y puntualizando sobre el tema, la estética del cuerpo fue relacionada con la buena salud, y los productos que se utilizaban perseguían el objetivo de prolongar las condiciones de juventud y belleza.

Asimismo y de forma paralela se fueron descubriendo que el uso de algunos minerales, químicos e ingredientes, que si bien daban color, suavizaban y blanqueaban la  piel, entre otras propiedades, también causaban efectos desfavorables en el cuerpo como ser: obstrucción de los poros, intoxicación, intolerancia, dependencia a algunos productos y debilitación, entre muchas otras consecuencias que dependiendo de varios factores, pudiendo llegar hacer no solo irresponsables con nuestro cuerpo si no también con el medio ambiente.

Sabemos que a todas y todos nos gusta maquillarnos y vernos bien pero hay ciertas situaciones que necesitamos saber:

  • La producción en grandes cantidades y el precio económico de algunos productos que adquirimos en algunas ocasiones es debido a la poca calidad de las materias primas e insumos, además que el trabajo de sus operarios son de condiciones desventajosas, no solo por la parte económica sino también por la exposición prolongada a los químicos generando enfermedades por los tiempos de exposición y cantidad.
  • El proceso productivo incluye varias pruebas de calidad, y para ello se realizan pruebas de alergias y de tóxicos en animales. Y no solo esto su no que algunos ingredientes de los productos de la cosmética provienen de la grasa, pelo y otras partes de animales.
  • Al adquirir productos en grandes cantidades generamos mayor cantidad de residuos, ocasionando daños ambientales.

Pero tranquilas y tranquilos que si eres consciente de esto y tienes como opción mejorar tu estilo de vida, debes saber también que hay alternativas para todos nosotros.

Revisa la lista que figura a continuación con algunas de nuestras marcas favoritas libres de crueldad y que son respónsables sociales.

  1.  Anastasia Beverly Hill

Una marca líder la cual es muy adquirida por famosos y maquilladores profesionales que saben que sus productos son de alta calidad.

  1. Katvondbeauty

Esta marca de cosméticos presenta grandes estándares de calidad de sus productos y las reseñas de los mismos demuestran que la cobertura y duración de estos es genial.

  1. Tartecosmetics

Esta marca no realiza prueba en animales y sus ingredientes son realizados con los mismos cuidados velando al máximo su estatus de cruelty free.

Como ven es necesario ser responsable y consciente al adquirir productos por ello los invito a buscar productos que aporten a la sociedad, cuiden y apoyen el medio ambiente. Hasta el próximo post, si tienes dudas al respecto no olvides escribirnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed