La orquesta Sinfónica de Miami vuelve a su sede en el Miami Design District

El fin de semana la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) regreso a su sede el Miami Design District, Paradise Plaza con un gran espectáculo “Music in Paradise” bajo la dirección y conducción de el maestro Eduardo Marturet, entre los grandes y talentosos invitados se presentaron el guitarrista Hugo Fuguet, vocalista Yailenys Perez, saxofonista Demian Martinez, violinista Daniel Andai, percusionista latino José Gregorio Hernandez, flautista Huascar Barradas.

También contó con la presencia de invitados especiales e influyentes de la ciudad de Miami como Craig Robins CEO de DACRA, el reconocido fotógrafo Bruce Weber, la actriz Athina Marturet, junto las embajadoras de la orquesta sinfónica Alma Delgado, Lissette Rondon, Silvana Camargo, entre otros.

Sobre MISO:

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), ahora en su histórica temporada No. 32, es la sinfónica de la ciudad de Miami y un invaluable contribuyente del telar cultural de la ciudad. Con 80 músicos profesionales seleccionados de todas partes del mundo, MISO representa el talento excepcional y la diversidad que refleja la riqueza internacional y multicultural del sur de la Florida. Con los estrenos mundiales y nacionales cada vez más comunes, MISO es una fuente de creciente orgullo y apoyo local. 

La misión de la Orquesta Sinfónica de Miami es presentar música sinfónica de estándares consistentemente altos a una audiencia culturalmente diversa, y en una variedad de entornos y formatos, con el objetivo de educar, involucrar y enriquecer a la comunidad de una de las ciudades más internacionales del mundo. 

Fundada en 1989 por el fallecido Director Manuel Ochoa, desde 2006 la batuta ha estado en manos de Eduardo Marturet, un compositor y director de orquesta venezolano aclamado en tres continentes. Durante su dirección de 14 años, el Maestro Marturet ha llevado a MISO a convertirse en la sinfónica profesional de clase mundial de la ciudad de Miami. Afirma que “en última instancia, MISO pertenece a la comunidad, y nuestro trabajo es elevar el nivel artístico cada año. Debido a nuestros fieles seguidores, nuestro futuro se ve brillante como el resplandor de la gran ciudad de Miami”.

La energía y el talento de MISO cuentan con el apoyo significativo de National Endowment for the Arts, la División de Asuntos Culturales del Estado de Florida, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Artes Culturales de Miami Beach y la Ciudad de Coral Gables.

Teniendo su nueva sede ubicada en el Distrito de Diseño de Miami, una de las áreas más emblemáticas de la ciudad, la Orquesta Sinfónica de Miami sin duda ha hecho historia, ya que se posiciona como una organización sólida comprometida con la ciudad de Miami y que servirá como base para desarrollar talentos futuros en el área de la música y las artes, mientras deleita a los ciudadanos de una ciudad vibrante que cambia y evoluciona constantemente en la escena cultural.


Photos: Humberto Vidal & Con Estilo TV

No Comments Yet

Comments are closed