Consejos útiles para un viaje largo entre continentes

Viajar es una de las experiencias más fantásticas y únicas en la vida, cada persona anhela siempre visitar el destino de sus sueños como una playa paradisíaca, deportes extremos en montañas nevadas, ciudades elegantes y románticas o lugares con fiestas los siete dias de la semana, pero a la hora de programar el tan deseado viaje,vienen las preocupaciones, surgen las preguntas y dudas, por lo que los siguientes consejos te ayudarán a tener las cosas claras y organizadas para disfrutar al máximo la aventura de conocer un nuevo continente.

Consejos útiles para el viaje

1.- Es importante organizar el viaje con meses de anticipación. Para los turistas dependiendo del país de origen deben fijarse en las páginas de las embajadas de los otros países y continentes, para saber si necesitan visa o no, y que requerimientos cumplir.

2.-Una vez teniendo la visa y permisos pertinentes el siguiente paso es elegir el transporte, para lo cual podemos coordinar con una agencia de viajes o bien hacer contacto con la aerolínea de nuestra confianza que ofrezca los destinos que necesitamos con un buen precio.

3.-Para el alojamiento existen varias opciones desde hospedarse en la casa de un familiar, o amigos, hasta optar por un hostal y compartir la habitación con otros viajeros o elegir un hotel con habitación propia. Por supuesto los precios van a variar según la opción que escojamos. El internet es una gran herramienta, basta con colocar en Google u otro buscador el destino al que vamos para ver las ofertas de hostales y hoteles. También existen páginas como Hostelworld.com y Booking.com en las cuales se encuentra alojamiento, siempre pagando un porcentaje por adelantado para la reserva.

4.- Revisar las condiciones para nuestros destinos, nos ayudará a  empacar lo necesario y usar la ropa correcta en el avión.

5.-Tener organizados todos los documentos importantes para el viaje. Revisar que el  pasaporte este vigente. Organizar  cualquier visa requerida antes de viajar. Llevar una mezcla de efectivo extranjero, consultar a nuestro banco que puede ofrecernos con relación a los tipos de cambio de moneda.

6.- Empacar lo imprescindible para el tiempo que se estará de viaje.  Esto incluye: ropa, medicamentos, pasajes de avión, pasaportes, artículos de aseo personal, así como la computadora, celular, cámaras fotográficas, cargadores. Escribir  una lista para controlar todo lo que podemos empacar  en la maleta, esto nos  servirá como ayuda para hacernos recordar el contenido de la  valija en caso de robos.

7.-Dejar información con amigos y familia de confianza, acerca de que pueden hacer en caso de una emergencia con nuestra casa, auto, mascotas o hijos que hayamos dejado con nuestros  parientes.

8.-Tener  en cuenta que al aeropuerto es mejor  llegar temprano entre dos o tres horas antes del vuelo.

10.-Llevar consigo toallitas sanitarias que nos ayudarán a mantener las manos limpias y limpiar lo que necesitemos.

11.- Tener  un antifaz para dormir mejor y descansar los ojos.

12.-Llevar tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido. Estos nos  ayudará a ahogar los sonidos en el avión y así podremos descansar.

13.- Importante es usar ropa cómoda para el viaje. No usar ropa dura, apretada o que pique. Siempre es mejor una ropa holgada, que sea fácil de lavar, hay que evitar los materiales sintéticos. No llevar joyería puesta o botas que solo nos retrasarán en los puestos de control de seguridad. Es útil tener una chaqueta, pantalones sueltos (no jeans), un gorro y bufanda para mantenerse caliente en un vuelo frio.

14.-Tener a mano un cepillo de dientes pequeño y dentífrico, nos ayudará a evitar esa mala sensación u olor en nuestra boca.

15.-Comprar chicles para el viaje, masticarlos para tener los dientes frescos. Además que durante el despegue y aterrizaje del avión, un buen chicle evitará que nuestros oídos se taponen debido al cambio rápido de presión.

16.– Llevar los aparatos electrónicos, sea el celular, un Smartphone o la computadora para que nos sirvan como entretenimiento en el vuelo o adelantar algunas cosas del trabajo. Recordar cargar los aparatos antes del vuelo y tener una batería externa. Y si optamos por revisar la cartelera de películas y música que ofrece la aerolínea, podemos seleccionar lo que mejor nos parezca para tener un viaje placentero.

17.-Tener consigo material de lectura, un buen libro o novela, periódicos, revistas o las guías de viajes de los países que planeas visitar.

18.-Comer refrigerios sanos: manzanas, mezclas de frutos frescos, almendras, pistachos, una barra de granola, pasas cubiertas en yogurt, galletas, mando y plátanos secos.

19.- Tomar bastante agua, ya que el viaje es deshidratante.

20.-Llevar  gotas en caso que los ojos tiendan a secarse.

21.-Tener  listos los medicamentos necesarios para las náuseas, dolor de cabeza, dolor de estomago, etc.

22.-Prestar mucha atención a la señaletica de los aeropuertos, ya que los signos, dibujos, imágenes, letras, siempre indican los lugares para recoger las maletas o donde hacer los chek-in, a la vez que si hay cambios en los horarios y lugares serán anunciados por lo que debes estar atento.

23.-Si vamos a tomar taxi para ir al hostal u hotel, fijarnos  siempre de tomar los taxis autorizados por el aeropuerto que generalmente tienen su parada oficial. Otra opción son los buses y trenes, cuya información podemos  encontrar en los puntos de atención a los turistas que estan visibles en el aeropuerto.

24.- Tener en una libreta escrito todo el itinerario del viaje, lugares a visitar con las direcciones. Pueden también tener este itinerario en el celular y computadora.

25.-Tener  siempre bien guardadas las tarjetas de crédito y el  dinero en efectivo.

26.-El ingles es importante para comunicarte, por si necesitan preguntar por ayuda o si queremos hacer amigos, sino no lo hablamos es bueno tener a mano el teléfono con un buen programa o aplicación para  traducción.

27.- Tener siempre una actitud positiva y dinero extra para los imprevistos.

Los consejos están dados, ahora solo queda despejar nuestras mentes y vivir intensamente cada momento de nuestro viaje….

 

 

No Comments Yet

Comments are closed