El Salar de Uyuni es parte del Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi

La famosa saga Star Wars con miles de fanáticos en todo el mundo, sorprendió nuevamente con la gran noticia de que el Salar de Uyuni, figura entre las locaciones donde se filmó el Episodio VIII, denominado “The Last Jedi”.

Durante junio y julio del 2016, un equipo de  150 personas participó en la filmación para la nueva película de la saga, que se estrenará en la navidad de este 2017.

El salar de Uyuni, es un desierto de sal situado  en el departamento de Potosí al occidente de Bolivia, es uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de este país, y cuenta con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y situado a 3.650 metros de altitud, está considerado como una de las mayores reservas mundiales de litio, ya que existen 10.000 millones de toneladas de sal, y es una frontera natural con Chile.

La productora boliviana Jucumari Films P&D, consiguió todos los permisos del Ministerio de Culturas, Consejo Nacional del Cine, Aduana y Policía para el rodaje de Lucas Film en el Salar de Uyuni. Además estuvieron encargados del transporte, hotelería y logística. Los  equipos de filmación fueron traídos desde distintos países y  en la producción del film, también participaron profesionales bolivianos y personal de apoyo.

El nuevo tráiler “Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi”, que se lanzó oficialmente hace unas semanas atrás, produjo gran expectativa en los seguidores de la saga. Parte de la  trama del film se lleva a cabo  en un planeta llamado “Crait”, donde una base rebelde fue reacondicionada por La Resistencia, que explota piedras preciosas del lugar para sustentar sus operaciones.

En las escenas que se difunden para la promoción del film,  se puede ver claramente imágenes del majestuoso Salar de Uyuni, que ha sido la locación base para armar parte de la gran batalla que se desarrolla en la película, ya que los efectos digitales convertirían al lugar en un nevado paraje donde entrarán en acción Snow Troopers y unos “gorila walkers” de La Primera Orden, llamados “AT-4X”.

La nueva saga de “Star Wars” está escrita y dirigida por Rian Johnson y cuenta con las actuaciones de  Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Carrie Fisher, Mark Hamill, Benicio del Toro y Laura Dern.

Sin duda alguna, un gran aplauso y logro para Lucas Film, por incentivar el turismo y el nombre de Bolivia, y  el de toda la comunidad latinoamericana, ya que este tipo de acontecimientos tienen efecto mundial en la imagen y promoción que se proyecta de un lugar tan mágico y único como el Salar de Uyuni, y más cuando se trata de la saga más famosa y querida de todos los tiempos por generaciones de todas las edades.

Para todos los fans de Star Wars, les dejamos el video del tráiler oficial, y esperamos que lo disfruten:https://www.youtube.com/watch?v=zB4I68XVPzQ

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed