Los mejores carnavales del mundo

El carnaval se ha convertido en una de las fiestas más espectaculares y populares del planeta. La diversión, fiesta, junto a las costumbres y bailes tradicionales de cada cultura se apoderan de las calles para brindar a los asistentes una experiencia única.    Son muchos los viajeros que planifican sus vacaciones para poder disfrutar  de los más extraordinarios carnavales.

A continuación les presentamos una lista de los carnavales más atractivos y famosos del mundo:

 1.- Carnaval de Río de Janeiro, Brasil  

Este carnaval es sinónimo de música, sensualidad, samba, color, disfraces, luces, lentejuelas y música. Su origen se remonta a finales del siglo XX, cuando en Brasil se empezaron a popularizar las fiestas alegres y desinhibidas de París, pero con un toque brasileño. La samba inunda la ciudad con las actuaciones de las escuelas de samba que realizan exhibiciones impresionantes en el Sambodromo. El visitante quedará maravillado ante este grandioso carnaval que reúne a cada año a más de cinco millones de personas.

2.- Carnaval de Venecia, Italia

Durante diez días, la elegancia y el buen gusto están presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la plaza San Marcos, en los grandes bailes públicos y privados y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad. El origen de este  carnaval se remonta al siglo XI, aunque se consolidó en el XVIII, entonces  duraba seis meses y en ese tiempo en la ciudad reinaba la magia de las máscaras y los elaborados disfraces detrás de los cuales se escondían en el anonimato los venecianos. Hoy,poco ha cambiado, ya que los trajes de la época, la nariguada máscara del Doctor Peste, el anonimato de sus habitantes y el ambiente de desinhibición siguen presentes. Vale la  pena disfrutar del encanto y elegancia de este baile de máscaras en Venecia.

3.- Carnaval de Margi Gras de Nueva Orleans

Este llamativo y espectacular carnaval se celebra  el día antes del Miércoles de Ceniza en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Sus inicios se remontan a principios del siglo XVIII. La influencia francesa y los colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan justicia, fe y poder, están muy presentes en la puesta en escena de una de las grandes citas del estado de Luisiana.

4.- Carnaval de Oruro, Bolivia

La celebración de este fantástico carnaval se realiza en la ciudad de Oruro, la cual es considerada la capital folclórica de Bolivia. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, este carnaval celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas. El carnaval de Oruro, es una celebración importante  que integra 30 mil danzarines y siete mil músicos. Según los organizadores, de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), durante la gran fiesta se bailan 18 tipos de danzas: Diablada, Morenada, Caporal, Tobas, Tinku, Llameros, Cullaguas,entre otras  que recorren las calles céntricas de la ciudad en un escenario con visitantes nacionales y extranjeros que se calcula  sobrepasa las 200 mil personas.

5.- Carnaval de Barranquilla, Colombia

Celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla,  este carnaval constituye una celebración llena de música, folklore y alegría que refleja una cultura popular alucinante que vibra en el corazón de su gente. Con más de  cien años de antigüedad, en el 2003 consiguió la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Comienza un sábado con la Batalla de Flores, lo que supone el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta, desenfreno y diversión, en los que desfiles de carrozas, comparsas y grupos de baile deleitan a los asistentes.

No Comments Yet

Comments are closed