Estar a la moda, incomoda?, prendas que dañan la salud

Estar a la moda incomoda? A todas las mujeres nos gusta vernos lindas y llevar distintos estilos de ropa y accesorios, pero que sucede cuando estas prendas que se ven atractivas son dañinas para nuestra salud? A continuación una lista de las  prendas que debemos evitar usar….

1.- Sostén mal ajustado

Antes de comprar un sostén es importante probárselo, si se tiene mucho busto hay que evitar usar un brasier con tirantes delgados, y  las damas con poco busto, deben procurar  que los aros metálicos no terminen dañando la piel.

Un sostén mal ajustado o con las medidas, tallas incorrectas, puede ocasionar varios problemas como dolores de espalda, hombros y columna vertebral.

2.- Prendas moldeadoras y fajas

A todas nos gusta vernos perfectas con los vestidos, más los que son justos al cuerpo, y para ello acudimos a las fajas, pero estas cuando son muy apretadas o rígidas pueden  causar dificultad para respirar, dolores musculares y problemas de circulación.

Elegir  la talla adecuada es lo aconsejable,  buscar prendas moldeadoras elaboradas con lycra y procurar que brinden el soporte y compresión adecuados.

3.- Aretes y collares pesados

Muchas veces vemos en la tienda un hermoso par de aros y no podemos resistir y acabamos comprándolos y el día que decidimos usarlos, al pasar las horas empezamos a sentir un cansancio o dolor de cabeza y es que el uso de aretes grandes y pesados puede causar el desgarro del lóbulo de la oreja, un problema que requiere de cirugía plástica para corregirlo.

Lo mismo con los collares. Un collar pesado puede provocarte molestias cervicales o generar contracturas difíciles de tratar. Ya lo dicen los estudios que el  20% de las perforaciones desarrollan una infección bacterial. Por si fuera poco un procedimiento incorrecto podría llevar al contagio de infecciones que pueden poner en riesgo la vida misma.

4.- Zapatos de tacón altos

Ya sabemos que los zapatos altos lucen sexys, eso aclaman cada día las revistas, cadenas de TV, el internet, pero la realidad es que cuanto más altos y estrechos es mucho peor. Entre los problemas que las mujeres sufren a causas de la mala selección de zapatos están: los juanetes, callos, esguinces de tobillo, osteoartritis o daños en los nervios, entre varios más. Por lo que si vamos a caminar largas distancias o ir a una fiesta, concierto, lo ideal es llevar zapatos cómodos y con mejor soporte.

5.- Pantalones ajustados

Están muy in los famosos “skinny jeans“ o ”pitillos”, pero por su acción compresora,  son una verdadera amenaza para la salud, ya que causan problemas de circulación, dilatación de las venas, problemas digestivos y adormecimiento de las piernas. Además, pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral lateral, provocando entumecimiento y dolor en los muslos. Por lo tanto cuando salgas de compras por nuevos jeans, no solo escoge aquellos que se vean sexys o resalten las curvas, cuida también que estos pantalones no sean molestos o dañen tu salud.

 

 6.- Tangas

Si te gustan las tangas, procura que sean de algodon y no las uses todo el tiempo, ya que esta ropa interior puede causar problemas de salud como infecciones vaginales, hemorroides e irritaciones y rozaduras en la piel del área genital.

 

7.-Bolsas XXL

 Cuando vamos a algún lugar, alistamos el bolso y en el colocamos todas las cosas que necesitamos porque nos gusta ser precavidas, pero llenar el bolso con mucho peso  en un solo hombro puede causar dolor muscular y terminar perjudicando las articulaciones.

Lo recomendable es  evitar estas bolsas oversize o  tratar de que sean de un material ligero, procurando llevar solo lo necesario.

8.- Faldas de tubo

Por más bonitas que se vean, es necesario saber que las faldas  tubo o faldas lápiz hacen que las piernas estén muy juntas limitando así todos los movimientos, desde caminar hasta subirse al auto. Esto puede provocar desde un tirón muscular hasta malformaciones en las rodillas, sin contar con la posibilidad de terminar en el piso por un tropiezo o accidente.

9.-Chanclas

Cuando vamos a la playa, a muchas nos encanta lucir unas chanclas, pero al usarlas nuestros pies están totalmente expuestos y más propensos a sufrir algún tipo de accidente. Además, las chanclas podrían provocar rozaduras en los pies que pueden fácilmente infectarse. Y este tipo de zapatos al ser muy planos, amortiguan poco al caminar y a la larga causan molestias y dolores de espalda.

 

10.- Corbata

Y todas tenemos un papá, hermano, novio o amigo, por lo que es importante saber que los hombres también sufren incomodidades para lucir elegantes o lindos.

Por ejemplo, las camisas estrechas o las corbatas muy apretadas pueden reducir la circulación de la sangre al cerebro, aumentar la presión intraocular, causar dolores de cabeza, limitar el movimiento del cuello y aumentar la tensión muscular en la espalda y en los hombros.

Ahora que ya sabemos cuáles son esas prendas que atentan contra nuestra salud, hay que actuar con inteligencia y saber escoger ropa bonita que nos siente bien y disfrutar de la moda que no incomoda.

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed