Elegimos ser mujeres cada día

Como todos los años hoy ocho de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, porque conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Actualmente nosotras las mujeres tenemos un papel  importante en el mundo, y
la condición que tenemos actualmente en nuestras vidas, es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.  “Tú eliges como mujer si estudias o no, eliges ser una persona emprendedora, o  ser ama de casa o  empleada en una empresa, eliges explotar tus habilidades y ser independiente. Sea cual fuere tu decisión afectara tu futuro”.

Decidimos casarnos o no y elegimos con quien, y de esa elección que hacemos depende nuestra futura vida familiar. Decidimos estudiar o no y de esa decisión depende nuestro futuro económico y profesional.  Elegimos donde vivir, elegimos nuestros amigos.  En fin, toda nuestra vida depende de las elecciones que hacemos.

Elegimos  ser amas de casa y dedicarnos  al cuidado de nuestros hijos, elección que en un comienzo parece ser acertada, pero con el tiempo algunas mujeres se frustran al no cumplir sus sueños.  El criar los hijos es una tarea ardua que deja mucha satisfacción cuando esos hijos a los que les dedicaste mucho tiempo y por los que abandonaste tus sueños, se convierten en personas llenas de virtudes,  y por los que valió la pena todo el sacrificio que hiciste.

 

Eliges trabajar y atender tu hogar, mas difícil aun,  doble trabajo, doble esfuerzo, aquí tienes que mantener un equilibrio para que el trabajo no interfiera con tu rol de madre, porque los resultados serian fatales, entonces no vale la pena que trabajes si abandonas la crianza de tus hijos.  Crecen niños y niñas sin control, carentes de orientación, y por consecuencia hombres y mujeres conflictivos. Se puede lograr el equilibrio entre estos dos roles de trabajadora y madre solo se necesita  de mucha organización para no perder el control.

Elegimos si estudiar o no.  Son muchas las excusas para no estudiar:
Falta de dinero?: Hay universidades públicas, cuyos costos son bajos
Falta de tiempo por tener que trabajar ayudar a sostener a la familia?: Se puede escoger un  horario que no interfiera con el trabajo.
No te gusta el estudio? Tienes que ser excelente en el oficio que desempeñas para que seas exitoso y hacerlo con mucha organización y responsabilidad.

 

Muchas personas exitosas han elegido no estudiar, pero son personas disciplinadas, emprendedoras, inquietas, apasionadas, organizadas y con proyectos bien definidos.

Decidimos ser emprendedoras, tener nuestro propio negocio, aún sin estudios muchos casos de éxito se han visto, y es que se necesita tener una característica especial:   la pasión por alcanzar tus metas.  Un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generar compromiso a quienes lo rodean.  Un emprendedor no se desanima ante el fracaso y por el contrario aprende de el.

 

Así las mujeres, rosas únicas en el jardín de la vida, debemos tener presente que son las decisiones que tomamos  durante nuestras vidas,  las que de alguna forma afectan a nuestra situación.  Nosotras decidimos  qué camino tomar, somos arquitectas de nuestro destino…

Feliz día queridas mujeres! Siéntanse felices de todo lo que han logrado y valoren cada día como una oportunidad de nacer de nuevo,  de reinventarse, amar y vivir la vida!

No Comments Yet

Comments are closed