BOLIVIA FASHION WEEK

El Bolivia Fashion Week consta de cuatro días intensos de desfiles de moda, los cuales abren sus puertas a diseñadores nacionales e internacionales con distintas visiones creativas. Por lo que el pasado 5 al 9 de marzo se presentaron más de veinte reconocidos artistas. Aqui les traemos un resumen de la tercera versión del BFW.

JOSÉ ZAFRA

La marca de se caracteriza por resaltar la belleza y personalidad de la mujer.

Para el diseñador cada diseño es una creación única y diferente donde el trabajo es minucioso, tanto en el manejo de las telas como en el manejo de las aplicaciones, ya que estas se entrelazan cuidadosamente para que las prendas sean muy finas y delicadas.

El nombre de la colección es Sacrum Profanum que significa Sagrada Profanidad. Esta colección nace a raíz de mi visita a Polonia; inspirada en las decoradas paredes y arquitectura de uno de los monumentos más importante y conocidos de Cracovia  la  Basílica de Santa María, las cuales tomaron protagonismo en mis bocetos  de manera estilizada y armoniosa;  obteniendo de esta manera esta colección.

CARLOS SIERRA

Marca Venezolana que cuenta con dos líneas; para mujeres con diseños de Alta Costura cargados de detalles con flores y bordados basados en la naturaleza y en especial la flora que comparten países Sudamericanos; con una visión integradora de los países Latinoamericanos.

La colección para varones denominado Balance, con una paleta de colores llamativos como verde, naranja y rojos se demostró la relación del hombre con la naturaleza. Además de contar con accesorios muy bien trabajados hacían una colección completa y muy bien estructurada.

ROSITA HURTADO

Presento dos colecciones Renacer de la línea IXOYE. Esta línea casual nace con un propósito cultural por lo que se encuentra muy arraigada bajo los principios de responsabilidad social, por lo que lo recaudado para este evento irán destinadas a los afectados de los huracanas que afectaron a Puerto Rico. Por ello, el concepto y el nombre fueron inspirados de esta hermosa isla, de la alegría y optimismo de su gente.

La segunda noche del Bolivia Fashion Week mostro de manera exclusiva para Bolivia su colección de trajes para novias y novios “Love For Love”. Dando una mirada inclusiva y muy especial para bodas, sin género, sin etiquetas, sin trabas.

Los trazos, líneas, bordados, y por qué no color en las telas hicieron de esta colección perfecta.

CARMEN CAMACHO

Carmen Camacho, representante de Bolivia en New York Fashion Week 2017, presento una colección que reunió lo mejor de sus colecciones pasadas caracterizada por el uso de tejidos andinos realizados de manera artesanal la cual es llevada de manera conjunta con artesanos del Norte de Chuquisaca.

DANIEL RUA

El diseñador Daniel Rúa presentó su nueva colección de hombres BDSM, inspirada en el sadomasoquismo debido a que el dolor que comúnmente es representando como lo negativo se convierte en algo placentero, por lo que los sentimientos evolucionan y las prendas también, la colección presento diseños irreverentes y originales de colores oscuros y detalles en cuero. Es uno de los más reconocidos diseñadores de ropa masculina en toda Latinoamérica.

La industria de la moda es grande esta no discrimina, más al contrario incluye, esto fue parte de la semana de la moda en Cochabamba Bolivia.

Fotografía Ferdy Cadario

No Comments Yet

Comments are closed