DISEÑO Y AUTORES BOLIVIANOS – DAB GENERA UN ANTES Y UN DESPUES EN LA MODA BOLIVIANA

Desde el año 2013 nace una plataforma inclusiva que promueve el diseño de autor con identidad. Desde ese entonces hasta la fecha se vienen generando ediciones cada vez más fuertes y de más impacto una tras otra, debido a que la organización maneja los pilares de la moda sostenible, ya que busca un consumo responsable y el respeto al entorno o medio ambiente. Además de promover el arte, la generación de conocimiento y mucho más.

El DAB ha dado un giro a la moda en Bolivia, debido a que los diseños son la combinación perfecta de la creatividad y expresión de sus protagonistas.

El trabajo desarrollado por todos los actores que estuvieron apoyando el evento fue excelente, demostraron las ganas de hacer bien las cosas, hecho que lo pudieron corroborar grandes actores de la moda, como José Forteza Senior Editor Vogue + GQ México Latinoamérica, Kelly Talalmas ex Directora Creativa de Vogue México y Latinoamérica, Influencer.  Andrea Lazaro – L´Officiel Argentina. Blogger. Camila Schtrasnoy- Contributor Editor en InStyle y ELLE Mexico; columnista para Revista Apertura y La Pompayira y el Patrick Duffy- Global Fashion Exchange.

Poco a poco Juan de Pereira y Andrés Jordán los organizadores cabeza del evento, van fomentando que la expresión cultural es la mejor carta que tiene Bolivia para promoverse y sobresalir.

Luis Daniel Agreda

Marca que refleja honestidad, cultura, y un estudio profundo en todas sus colecciones. En esta oportunidad mostro en pasarela a Inconformes, una colección que evoca a no callar las injusticias y exclusión social, generado desde cualquier lugar. Mostrando chamarras, vestidos, faldas una colección completa.

Juan de La Paz

Mostraron piezas atemporales, como son ponchos, sweaters oversized; prendas tejidas en alpaca, las cuales son el resultado del trabajo de investigación que hacía referencia a la fauna y flora andina. Cada una de las prendas mostraba un ingenioso y meticuloso trabajo.

La Espina

Marca que en esta oportunidad mostro una colección que reflejo la libertad del ser y todo lo que lleva representando su trabajo en prendas de colores suaves que reflejaban fragilidad, paz y tranquilidad.

Carla Quiroga

Mostro una colección inspirada en los paisajes áridos de la región, en tejidos de punto desarrollados por un grupo de artesanas Ulala, las superposiciones de las prendas hicieron una pasarela fluida y moderna.

Made in Chola

Desarrollaron una colección completa desde las prendas y los tan icónicos sombreros, de diversidad de colores. Las prendas fueron desarrolladas por productos ambientalmente responsables como bolsas de mercado, entre otros materiales no convencionales, inspirados los mercados de la ciudad de Cochabamba Bolivia. Los sombreros de fieltro de lana hechos a mano hicieron un complemento perfecto.

Ericka Suárez Weise

La colección de la marca fue inspirada en la comunidad nativa de la Amazonia Boliviana, por lo que en la coleccion se pudo apreciar plumas que hacien alusion a las parabas de la selva amazónica y su increible biodiversidad.  Cuyo manejo de  las telas hicieron que se refleje el cuidado y dedicación que le puso a la estructura de sus piezas.

Estamos presenciando el evento que traerá una mirada diferente al diseño de autor en Bolivia con la vista de ser uno de los mejores eventos en Latinoamérica.

Ph. Kev Aleman

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed