Juntos toda la vida, las claves para lograrlo

Todos ansiamos con encontrar el amor de nuestras vidas y quedarnos juntos para siempre, como vemos en las peliculas y cuentos de hadas. 

Sin embargo en el mundo actual  por el ritmo de vida acelerado, la falta de tiempo, y  ambiciones,  metas personales de cada conyugue el mantener una relación estable se vuelve complicado e imposible. 

Pero no todo esta perdido ya que cuando se ama de verdad, siempre se pueden encontrar soluciones y claves que si las aplicamos bien y creemos en nosotros mismos y en nuestra pareja, nos ayudaran a  construir una relación armoniosa y duradera.

Claves que las parejas felices recomiendan:

1. Comparte tiempo de ocio con tu pareja

Para evitar caer en la monotonía y en la rutina es muy importante que compartas tiempo de calidad con tu pareja: una cena romántica, un paseo por el parque al atardecer, una escapada a la sierra el fin de semana, o simplemente una peli con palomitas. Es importante compartir juntos tiempo y actividades.

2. Cuida la comunicación

Habla con tu pareja, cuéntale qué tal te ha ido el día, explícale tus problemas, cómo te sientes… Mantener una relación de pareja consiste en crear un proyecto de vida en común y para ello es primordial que exista una buena comunicación.

3. Respeta la libertad de tu pareja

Tu pareja no te pertenece, tu pareja es una persona que libremente decide mantener una relación contigo y que en cualquier momento libremente puede decidir dejar de hacerlo.

Ama desde la libertad y no desde la posesión.

descubre-los-habitos-que-tienen-las-parejas-felices2-696x464

4. Deja de empeñarte en tener razón

Cuando discutimos con alguien, nos empeñamos más en tener razón que en solucionar el conflicto. A todos nos gusta tener razón y nos molesta cuando no la llevamos, es cierto… Pero en ocasiones nos olvidamos de cuál es el objetivo y de qué es lo que realmente nos importa y queremos conseguir.

5. Sé detallista

Cuida a tu pareja. Hazle un regalo inesperado, llévale a cenar a ese restaurante que tanto le gusta, dile lo guapo que esta hoy, cuanto te gusta estar con él, etc.… Si quieres mantener una relación en la que la chispa y la pasión no se apague recuerda que cualquier día es bueno para sorprender a tu pareja y demostrarle cuento le quieres.

6. Haz críticas de una manera constructiva

Nuestra pareja no es nuestro hijo y ya no somos niños pequeños que arreglemos las cosas por medio de rabietas, así que si quieres mantener una relación de pareja saludable, no te quedan muchas más opciones que aprender a comunicarte de forma asertiva y expresar criticas de la manera propia.

7. Confía en tu pareja

Los celos pueden acabar por quemar hasta la mejor de las relaciones. Tu pareja ha elegido estar contigo, así que preocúpate por darle lo que necesita para que no tenga que buscarlo en otras personas.

No Comments Yet

Comments are closed